COSECHA DEL 30
El canciller alemán, Helmut KohI, amante del buen comer y el buen beber, quería celebrar su 68 cumpleaños de una manera especial mientras asistía el viernes a la cumbre ASEM 2 de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y 10 países asáticos. Por ello, en la cena de inauguración de la conferencia, el jueves, el canciller apostó públicamente con el primer ministro británico, Tony Blair, que no sería capaz de encontrarle una botella de su oporto favorito, Quinta da Noval, del año de su nacimiento, 1930. Según informó el portavoz del primer ministro, Alastair Campbell, los funcionarios británicos se pusieron manos a la obra y comenzaron a rastrear por todo el país para conseguir esa botella tan especial que iba a permitír al Reino Unido poner una pica... en Oporto. El chasco se produjo cuando los esforzados -y, dado que corría el tiempo, ya presas del pánico- funcionarios se enteraron de que Kohl tenía razón: no iba a ser posible encontrar una botella de ese año por la simple razón de que no hubo cosecha de Quinta da Noval en 1930. Del año siguiente, 1931, sí la había, y en el Reino Unido se encontraban 24 botellas, una de las cuales fue adquirida inmediatamente por el Gobierno de Su Graciosa Majestad. Al presentarle la botella en el almuerzo de los 25 jefes de Estado y de Gobierno de la ASEM, Kohl, que vio finalmente satisfecho su deseo de beber un buen caldo, afirmó que había sido "un pago merecido después de los debates". Lo que ninguno de los presentes desveló es si le cantaron "cumpleaños feliz". ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.