_
_
_
_

El Borussia Dortmund retira su reclamación a la UEFA

El Borussia Dortmund, en apenas unas horas, ha dado marcha atrás. Ayer retiró la reclamación que el jueves presentó a la UEFA, a la que exigió se le diese ganador por 0-3 el partido que perdió por 2-0 ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El campeón alemán había planteado su exigencia a causa del retraso superior a la hora en el comienzo del partido, debido a la rotura de una de las porterías del campo del Santiago Bernabéu. La UEFA, quien facilitó la decisión del campeón alemán, al mismo tiempo anunció que mantiene para mañana la reunión anunciada de su Comisión Disciplinaria en la que tratará las sanciones pertinentes contra el Real Madrid.Fuentes de la UEFA, al conocer la pretensión del club alemán, dieron a entender que su Comisión Disciplinaria no era demasiado propensa a aceptar la reclamación. "El asunto [por la rotura de la portería] está muy claro. El incidente fue un fallo de organización imputable al Madrid que ocasionó el retraso del encuentro", explicaron dichas fuentes, que despachaban el tema con una fuerte sanción económica y descartaban ya de principio que se diese al Borussia como vencedor, al mismo tiempo que planteaban con muy escasas posibilidades la hipotética clausura del Santiago Bernabéu. Para la UEFA, salvo el incidente consecuencia del desplome de la portería, el encuentro se desarrolló con absoluta normalidad.

Con estos pronósticos y las interpretaciones del caso por parte de la UEFA, no es descartable que el campeón alemán haya preferido retirar su reclamación. Un periódico alemán, el Frankfurter Rundschau, ya comentó ayer que "hubiera sido una muestra de grandeza no haberla [por la exigencia del Borussia] presentado".

Pregunta al Gobierno

El partido político Nueva Izquierda, por otro lado, a través de su diputada Cristina Almeida, dirigió ayer una pregunta al Gobierno en la que se interesa por las medidas que éste va a tomar para que no se repitan incidentes como los del miércoles en el Bernabéu. Nueva Izquierda calificó los hechos como "acciones inaceptables que implican una manifestación de extremismo y de violencia, y afectan de modo relevante a la imagen exterior de España"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_