_
_
_
_

Cinco protestas vecinales recorren Latina y Vallecas Villa contra el tráfico de droga

Cinco manifestaciones vecinales recorrieron ayer por la noche los distritos de Latina y Vallecas Villa para protestar por los problemas de inseguridad ciudadana que genera el tráfico de droga.Cuatro de estas protestas, ninguna de las cuales superó el medio millar de participantes, se desarrollaron en el distrito de Latina. Dos de ellas, en la Vía Carpetana y en el barrio del Lucero, reclamaban el desmantelamiento de los 83 prefabricados del poblado de realojamiento de Jauja, un importante punto de venta de droga que ocupa terrenos destinados al futuro parque de la Cuña Verde Latina. Este núcleo debía haberse derribado en 1997 y ahora la Comunidad promete su desaparición para el año 2000, plazo que no aceptan los vecinos.

Las otras dos convocatorias tuvieron como escenario el Alto de Extremadura y el barrio de la Puerta del Ángel, cuyos vecinos se quejan de que desde hace un año y medio han aumentado los atracos y los robos a comercios. Los vecinos lo atribuyen a la presencia en el distrito de núcleos como el de Jauja y la Casa de Campo, donde cada noche se ejerce la prostitución.

La protesta de Vallecas Villa se desarrolló para exigir el desmantelamiento de otro importante núcleo de venta de droga, La Rosilla, habitado por 137 familias. Horas antes, una diputada de IU, Inés Sabanés, realizó un rápido recorrido con las asociaciones de vecinos del distrito por La Rosilla. La diputada del PSOE Cristina Alberdi también se reunió con los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_