Una asociación pide que se supervise la recuperación de títulos de clientes de AVA

Agencias

La Asociación para la Defensa de Usuarios de Bancos y Cajas (ADICAE) pidió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "inspeccione rigurosamente" la gestión del Midland Bank en el traspaso de títulos de las entidades depositarias a los clientes de AVA.Esta agencia de valores presentó suspensión de pagos en febrero, después de que fuera intervenida por la CNMV, por supuestas faltas contra la Ley del Mercado de Valores. En un escrito remitido a la CNMV por la citada asociación, que representa a unos 2.000 afectados del caso AVA, solicita que se garantice un "traspaso rápido y sin costes ni abusos" de los títulos de varias entidades despositarlas a sus "legítimos propietarios".

ADICAE ha hecho esta petición al comprobar que el Midland Bank, encargado de la coordinación de la devolución de los títulos que diversas entidades depositarias tenían a nombre de los clientes de AVA, está trabajando "de manera muy poco transparente".

Además, esta asociación ha requerido a la CNMV para que impida que la liquidación del Banco Socimer, implicado en el caso como depositario de los títulos, se haga sin la personación de los clientes de AVA.

Según datos del fichero de la sociedad, el 30% de los afectados por el caso AVA-Socimer realizó inversiones con la agencia de valores intervenida por menos de cinco millones de pesetas, mientras. Sólo 11 clientes tienen 100 millones o más. AVA contaba con 11.645 clientes, de los que 3.564 están afectados por las operaciones supuestamente irregulares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de abril de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50