"Este partido es de los jugadores"
Redondo, Raúl y Mijatovic aseguran que la eliminatoria la sacarán adelante todos juntos
El vestuario del Madrid asegura estar preparado. Los jugadores reconocen que hoy disputan el partido más importante desde que llegaron a este club. Para muchos también se trata del más decisivo de su carrera deportiva. Se juegan su prestigio de grandes futbolistas y el pase a la final continental.Esta vez la necesidad de ganar estará por encima de otras cuestiones. Quedan aparcadas las diferencias del colectivo y la falta de sintonía con el técnico. Raúl -"Este partido es de los jugadores"-, Mijatovic -"Juntos vamos a sacar la eliminatoria adelante"- y Redondo -"Todos estamos con muchas ganas; hoy nos jugamos una gran parte de estar en la final- resumen el estado de ánimo del equipo.
Fernando Redondo vive con la ansiedad propia de las vísperas de los grandes acontecimientos las horas previas al partido. Ha visto varios vídeos del Borussia Dortmund y ahora más que nunca habla con sus compañeros. "En el colectivo estamos todos con muchas ganas. Aunque uno no quiera, es imposible no estar totalmente pendiente de este partido. Lo llevamos viviendo una semana. Antes de un encuentro como éste, estamos muy concentrados, muy atentos. Nos jugamos una gran parte de estar en la final. Para nosotros es el partido más importante que vamos a jugar desde que estamos juntos".
En la hora de la autocrítica Redondo reconoce que ha habído en los últimos meses dos equipos, el que juega en la Liga y el que juega en Europa. "Es difícil saber por qué. El equipo comenzó bien en la Liga pero una serie de resultados adversos cuando merecíamos ganar fue el primer obstáculo, luego se sucedieron una serie de cosas... Recibimos goles por falta de concentración en momentos muy determinantes y también hemos fallado muchísimos goles. Ahí está la diferencia de este equipo al del año pasado. La temporada pasada llegábamos una vez y hacíamos un gol, esta hacemos 20 ocasiones y no logramos marcar. Pero hoy espero que salga lo mejor de nosotros porque el equipo también ha demostrado esta temporada que sabe hacer buenos partidos".
"Sí, este partido es de nosotros, de los jugadores", reconoce Raúl. "Al final nosotros somos los que saltamos al terreno de juego. Podemos estar haciendo una temporada malísima, empatando el otro día en Valladolid pero todos sabemos la importancia que tiene el encuentro y el prestigio que podemos coger si pasamos esta eliminatoria y llegamos a esa final. Por eso cada uno sacaremos nuestro orgullo y aportaremos al equipo todo lo mejor de nosotros".
Raúl está convencido que se verá al Madrid de las grandes tardes, no al de la Liga. "Al menos eso es lo que todos queremos. Quiero recordar que este equipo ha jugado muy buenos partidos esta temporada. Sabemos la expectación que ha creado este partido y queremos que la gente disfrute. Yo, personalmente, me encuentro preparado, me siento mejor, pero lo importante es cómo está el equipo".
Raúl destaca la experiencia de los jugadores del Borussia en Europa frente a la falta de historia del actual Real Madrid. "Somos muy pocos los que hemos jugado la Liga de Campeones y ellos, en cambio, tienen mucha experiencia, saben lo que es jugar estos partidos. Pero nosotros lo vamos a suplir con ilusión y con ganas, al margen de la calidad que tenga la plantilla".
Raúl teme que la euforia se apodere de la calle y del club. "Nos puede perder la euforia. Ojalá ya hubiera pasado un mes y estuviésemos pensando en la final, pero nos quedan dos partidos muy importantes y nada fáciles. Si la gente piensa que nos vamos a encontrar al Borussia que jugó contra el Barcelona está totalmente equivocada, no se parecen en nada. Además, la eliminatoria no se va a decidir aquí. Si queremos estar en la final tendremos que demostrar en Dortmund que hemos hecho méritos para llegar".
Para Pedja Mijatovic lo más importante es mantener la concentración durante los 90 minutos. "Tenemos que mantener la portería a cero y marcar uno o dos goles. Todo el mundo nos va a apoyar y todos juntos ganaremos el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.