Defensa de excepción en el Borussia
Borussia Dortmund y Madrid comparten una misma preocupación: sus líneas defensivas están remendadas por jugadores infrecuentes en el once inicial. El Borussia jugará fijando su atención en la línea de cuatro del Real Madrid. Su entrenador, Nevio Scala, sabe que la defensa madridista, sin Hierro, apelará a la improvisación. Scala sabe que por ese punto su equipo puede encontrar la vía del gol para revertir una tradición maldita para los equipos alemanes: nunca han derrotado al Madrid en su casa."Lo que más me preoupa del Madrid es el Bernabéu" afirmó Scala, que conoció el estadio cuando ganó la Copa de Europa con el Milan frente al Ajax. Scala levantó la mandíbula con aire de general y ayer fue respondiendo a las preguntas de la prensa como quien se deshace de enemigos a mandobles: "¿Punto débil?", rugió, "yo sé cuál es el del Madrid pero no lo voy a decir". Luego se sinceró en un descuido: "Lo que no puedo hacer es plantear el partido contra la defensa del Real Madríd, un partido no se juega contra una defensa, se juega contra once hombres".
La última línea del Dortmund tampoco da para euforias. Scala lo dijo claro: "Tengo una mala noticia para nosotros, Henrich y Köhler están lesionados y no podrán jugar el partido de mañana [por hoy]" . Henrich es el Roberto Carlos del Borussia, un lateral izquierdo largo que se suma al ataque con frecuencia. Köhler, central derecho, titular con la selección alemana, fue motivo de polémica por su implacable marcaje a Ronaldo -a Cafú le hizo una entrada brutal- en el último amistoso que disputó contra Brasis. La revelación del Borussia, el centrocampista Ricken, podría tener una oportunidad, retrasando al extremo But a la defensa.
Por si fuera poco, el líbero titular, Feiersinger -sustituto de lesionado Sammer, está sancionado. Su lugar lo está ocupando el veterano internacional alemán Manfred Manni Binz, de 32 años, experimentado pero lento. "Claro que son pérdidas importantes", aseguró Scala, "pero tenemos otros buenos jugadores que podrán cubrir las bajas sin problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.