El Banco Yamaichi cierra a los 100 años de su fundación
El banco de inversiones Yamaichi Securities cierra hoy, justo 100 años después de su fundación, una página de la historia de las finanzas japonesas, donde llegó a ocupar un lugar de privilegio. La firma (cuarta de Japón) desaparece, pone punto final al contrato que la unía a la sociedad y a miles de inversores japoneses que llegaron a depositar en ella más de 28 billones de pesetas. Despide a los más de 7.500 trabajadores tras haber ocultado, supuestamente, pérdidas por importe de 324.000 millones de pesetas.Pese a que la liquidación basta para devolver todos sus ahorros a los inversores, las operaciones ilegales de ocultación de pérdidas que comenzaron en 1991 y la incapacidad de los gestores de la empresa de erradicar la corrupción hacen que surja el resentimiento el día de su fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.