Rabobank abandona el Popular y Allianz aumenta su peso en el banco español
La entidad holandesa Rabobank abandonó ayer el capital del Banco Popular con la venta del 1,3% de esta entidad por 21.891 millones al alemán Bayerische Vereinsbank. Rabobank entró en el banco que copresiden los hermanos Luis y Javier Valls en octubre de 1989 con la compra del 1,25% por 3.500 millones. A finales del año pasado, el Popular abandonó la filial conjunta especializada en el sector agroalimentario.El Bayerische se encuentra en proceso de fusión con otro banco alemán, el Hypo Bank, que en la actualidad controla el 1,74% del Popular. Cuando culmine la unión, tendrán el 3,04%. Fuentes financieras interpretan este movimiento como una muestra más de la apuesta del gigante asegurador Allianz por 1 Popular. Allianz es el primer accionista institucional del Popular, con un 5%, y tendrá el 17% de la fusión BayeríscheHypo. Es decir, puede llegar a controlar el 8,04% del Popular.
Allianz es el principal accionista del Dresdner Bank, cuyo presidente acaba de declarar que España es uno de sus objetivos. El Dresdner ha sido relacionado en las últimas semanas con el BBV, aunque el banco español ha negado contactos serios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.