_
_
_
_
_
'EL PAÍS' ENTREVISTA A LOS DOS CANDIDATOS

Almunia y Borrell sostienen que las primarias impulsarán al PSOE al poder

Joaquín Almunia y José Borrell, los dos candidatos en las elecciones primarias que va a celebrar el PSOE entre sus militantes para decidir quién será su candidato a la presidencia del Gobierno, están convencidos de que gracias al impulso de este novedoso proceso los socialistas volverán pronto al poder. En entrevistas con EL PAÍS, Almunia afirma: "Estoy percibiendo el renacer de la ilusión en muchas caras de muchos socialistas. Esta fiesta de las primarias la acabaremos celebrando en La Moncloa". Y Borrell: "No comparto el fatalismo que da por inevitable a victoria del PP. Me presento porque queremos ganar y para que ganemos".

Más información
Primarias, la ventaja de asumir riesgos

Joaquín Almunia recuerda en la entrevista que no estaba obligado a convocar estas primarias y que lo hace para que se despejen las dudas sobre su liderazgo "que todo el mundo tiene, que yo mismo también tengo, ¡cómo no!". Almunia critica al Gobierno y se declara "amigo, compañero y admirador de Felipe González. "El partido socialista tiene un líder claro: el secretario general", afirma Borrell, pero agrega: "La oposición que hacemos es manifiestamente mejorable. Ya hemos pagado por nuestros errores. Roldán está en la cárcel, y nosotros, en la oposición. Ahora toca ofrecer alternativas". Almunia y Borrell asistieron anoche a un mitin en Sevilla. Pese a que Borrell no figuraba en la lista de oradores -en la que sí estaba Almunia-, fue invitado a dirigir un saludo a los 20.000 asistentes.

Joaquín Almunia: "Solo por nuestros errores hay un Gobierno de derechas" José Borrell: "La oposición que hacemos es manifiestamente mejorable"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_