_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De más a menos

Asegurar el pase. El Madrid empezó el partido moviendo el balón sin prisas. Jugaba principalmente en corto para asegurar el pase, mantener la posesión de la pelota y llevar la iniciativa. Para evitar la presión del Valladolid en el medio campo, utilizaba en ocasiones el pase largo.¿Seguridad? El Valladolid planteó el partido desde atrás. Renunció al balón y al espacio por la seguridad, error que le dejó supeditado a la inspiración del Madrid. Demasiado alejado de la portería contraria, todos sus intentos de salir nacieron sin futuro.

Aplastante dominio. Poco a poco, el equipo madridista fue dándole más profundidad a su juego,pero su fútbol carecía de imaginación y de acciones individuales para desequilibrar.

Más información
El Real Madrid paga su desidia

Más optimismo. Sin descuidar su zona defensiva el Valladolid afrontó la segundad parte con un poco más de optimismo ofensivo. En los aislados ataques incorporó más efectivos en busca del gol, aunque perdió agresividad en la presión. Más que ir a buscar el balón esperaba que el Madrid lo perdiera.

Una debilidad. En la segunda parte, el Real Madrid siguió controlando el partido a base de toque. Suker, Roberto Carlos y Amavisca le diéron más protagonismo a la banda izquierda. Se vio obligado a defender más atrás. Heynckes sacó a Karembeu por Sulcer para reforzar el medio campo. Redondo se convirtió en el centro neurálgico de su equipo. No tuvo demasiados problemas en defensa pero una debilidad le privó del triunfo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_