_
_
_
_
_

Todos contentos

Idéntica satisfacción entre alemanes y brasileños a pesar del resultado

Todos contentos. Brasileños y alemanes. Y unanimidad a la hora de destacar a Ronaldo como un delantero imparable. Lo extraño es que el Alemania-Brasil, el partido estrella de la jornada del miércoles, no acabó en empate, sino en una apurada victoria brasileña (1-2, gol de Ronaldo a dos minutos del final) que rompía una racha de 22 partidos sin perder de la selección alemana. El resultado quedó esta vez al margen y cada cual se quedó con los detalles; los alemanes con su disciplina y espíritu de lucha; los brasileños con la fortaleza mostrada en un campo alemán y en un partido que se celebró a dos grados bajo cero. Y por encima del resultado estuvo también Ronaldo.Ronaldo recibió un excelente pase de Roberto Carlos y, en una carrera de 50 metros, se quitó rivales de en medio hasta marcar un gol. "Es tan rápido que no le puedes parar", dijo el delantero Ulf Kirsten, el autor del gol alemán. "Ha demostrado lo rápido e inteligente que es. Ha madurado mucho en Europa", añadió el seleccionador Zagallo.

"Fue un gran amistoso", declaró Zagallo, "uno de esos partidos que nos encontraremos en el Mundial. Pudo haber sucedido cualquier resultado". "Perdimos el partido por un par de tonterías, como la tarjeta roja a Kohler, que realmente se merecía", añadió Berti Vogts, el seleccionador alemán, "pero no todo fue negativo: me gustó cómo mis jugadores lucharon y se entregaron hasta el último minuto". Vogts no sentía ninguna decepción especial por una derrota especialmente dolorosa para él: no pudo llegar al partido número 23 sin conseguir perder, e igualar así un récord establecido por Jupp Derwall entre los años 1978 y 1981.

La prensa alemana fue condescendiente con la derrota. La revista Kickers hizo el siguiente análisis: "Por lo menos se observó una tendencia a la mejoría en el equipo alemán. Tácticamente disciplinado, consecuente en la cobertura de los espacios y también con algunos destellos en la ofensiva que se habían echado en falta durante mucho tiempo". "1-2, Berti [Vogts] eso fue mala suerte", titulaba Bild.

El tono de la prensa brasileña no fue festivo: "Brasil pasa el examen", titula el Jornal dos Sports, para agregar: "En un juego durísimo para Brasil, como suelen ser los duelos ante Alemania, la selección logró arrancar una victoria en los últimos minutos, cuando se defendía para garantizar el empate". "Brasil exhibió poco de su fútbol", dice el diario Ataque, "pero superó el frío, la violencia y el fuerte marcaje para derrotar a Alemania y seguir soñando con el quinto título mundial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_