ETA controló a Felipe González en Sevilla y a Cascos en Madrid
Los etarras celebraron con una cena el asesinato de Jiménez-Becerril
Una fotografía de Felipe González y su esposa en una finca de Dos Hermanas (Sevilla), así como una anotación en euskera, demuestran que ETA tenía en el punto de mira al ex presidente socialista. Ambos detalles fueron encontrados en el piso de los tres etarras detenidos la semana pasada en Sevilla. En el archivo del comando Andalucía había una anotación sobre el coche del grupo parlamentario del PP que el actual vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, usaba en Madrid. Es probable que este dato fuese obtenido por alguno de los activistas durante su pertenencia al comando Madrid, antes de integrarse en el grupo que se formó en Andalucía en 1995. El grupo desarticulado tenía una lista de mil potenciales objetivos, entre los que hay numerosos cargos del PP, otros del PSOE, policías, militares, jueces, funcionarios de prisiones y siete periodistas. Tras matar el 30 de enero al concejal sevillano Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, los etarras lo celebraron con una cena especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.