_
_
_
_
_

El alcalde de Brunete dice al juez que bloqueó la moción por injusta

"No convoqué la moción de censura porque no respondía a una causa justa". Así se explicó ayer ante el juez el alcalde independiente de Brunete (4.000 habitantes), Julio Fernández, por su decisión de bloquear la moción de censura que interpuso el PP en julio de 1997. Fernández declaró a raíz de la querella criminal que le puso el PP en enero por negarse a convocar un pleno para debatir la moción de censura. Aseguró ayer que no dejará el cargo hasta que lo dicte el juez."No considero que he incumplido la ley porque la moción era injustificada y sólo obedecía a intereses personales", le explicó Fernández a Alfredo del Cura, titular del juzgado número siete de Móstoles.

Los ediles del PP acusan a Fernández: "No tiene sentido lo que argumenta. Cometió prevaricación porque tomó una resolución a sabiendas de que era injusta", aseguró la portavoz popular Concepción Iglesias. "El secretario municipal y la Comunidad de Madrid le informaron de que la moción cumplía con todos los requisitos necesarios para su convocatoria, y aun así bloqueó la convocatoria de un pleno para debatirla", aclaró Iglesias.

Concepción Iglesias afirmó que interpusieron la moción porque el alcalde gobernaba en minoría y tenía paralizado el desarrollo del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_