El sumario contra Ynestrillas, el único desaparecido tras un incendio provocado
El sumario ya concluido sobre el caso Ynestrillas, por el que se dictó auto de procesamiento contra el dirigente ultraderechista Ricardo Sainz de Ynestrilllas por intento de homicidio, es el único desaparecido tras el incendio provocado que destruyó por completo el pasado día 17 el Juzgado número 4 de Majadahonda (Madrid).Este tribunal fue encargado de instruir el sumario abierto contra Ynestrillas, después de que fuera detenido el pasado 2 de octubre, acusado de efectuar seis disparos contra un supuesto narcotraficante, que resultó herido, al negarse éste a fiarle cocaína en el aparcamiento de un centro comercial de Majadahonda.
Según confirmó ayer la titular del mencionado juzgado y decana de Majadahonda, Dolores Rodríguez, el fuego convirtió en cenizas buena parte de los expedientes, pero de todos ellos quedó algún retazo. Sin embargo, del de Ynestrillas, que incluía las pruebas contra el ultraderechista, no se encontró ni rastro ni restos.
Además, se da la circunstancia de que el sumario desaparecido se encontraba en el momento del incendio apartado de los archivos, en el despacho de la juez. Según Rodríguez, el día anterior al fuego, Ynestríllas acudió al juzgado sin motivo aparente y pese a que un día antes ya había cumplido con su obligación de comparecer ante el tribunal cada dos semanas de acuerdo con lo que exige el auto de su libertad bajo fianza.
La desaparición del sumario y la destrucción entre las llamas de los ordenadores del juzgado que contenían las copias de seguridad de todos los archivos reducen, a juicio de la juez, la posibilidad de demostrar la supuesta culpabilidad de Sainz de Ynestrillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.