_
_
_
_

Un cura, apuñalado antes de un funeral en Gijón por una familiar del difunto

Un sacerdote de Gijón (Asturias) fue apuñalado ayer con un cuchillo de cocina por una mujer minutos antes de que comenzara el oficio de un funeral. La supuesta agresora, Olga E B., de 29 años, familiar según parece del difunto, podría tener sus facultades mentales perturbadas. El cura, Eduardo Berbes González, de 65 años, párroco de la iglesia de San Miguel, en el barrio Pumarín, fue hallado en la parte posterior del altar en medio de un charco de sangre y con heridas en la cabeza, abdomen y hemitórax. Está grave e ingresado en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo.Tras acuchillar al sacerdote hacia las 12.50, la agresora permaneció en el templo, mientras el féretro y los asistentes al funeral se encontraban aún en el exterior de la iglesia. En ese momento una dotación policial se dirigía a la iglesia escoltando a un hijo del fallecido, recluso en la prisión de Asturias.

La mujer se resistió a ser detenida y mantuvo un enfrentamiento con varios policías, a uno de los cuales golpeó con la hebilla de un cinturón. Durante el forcejeo, la mujer se golpeó la cabeza con un banco y perdió momentáneamente el conocimiento. Fue trasladada al hospital de Cabueñes, pero se negó a recibir asistencia médica. Ayer tarde permanecía detenida en la comisaría de Gijón a la espera de pasar a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_