_
_
_
_
_

Un banco aleman 'sponsor' de ONCE

Manolo Sáiz anunció ayer que a partir de hoy el maillot del ONCE -virgen en los nueve años de existencia del equipo- lucirá el nombre de un segundo patrocinador, el Deutsche Bank. El compromiso, sobre el que no se adelantaron cifras, es en un principio por lo que queda de temporada, aunque con la voluntad de continuar después."La ONCE no reducirá su aportación", dijo Sáiz, "así que con lo que proporcione Deutsche Bank aumentaremos nuestro presupuesto". Sáiz recordó que no pudo retener a Zülle en el equipo por falta de presupuesto. Las especulaciones sobre la continuidad de la ONCE en el patrocinio del equipo ciclista, sin embargo, se han disparado. Ya en 1997 José María Arroyo, presidente de la organización de ciegos, anuncio que en 1999 se plantearían la continuidad. No es inhabitual la fórmula de comenzar como segundo patrocinador y al año siguiente ser único. En España, Banesto entró mediada la temporada 1990 como segundo de Reynolds.

El banco alemán aprovechará, así, la gran popularidad que, gracias a Ullrich, ha alcanzado el ciclismo en aquel país, aunque sus dirigentes anunciaron que la decisión era de la filial española y con vistas al mercado español.

Deutsche Bank, una entidad en expansión en España, es el tercer gran banco mundial que entra en el ciclismo, junto al Banesto y al Rabobank, de Holanda, y nada más terminar el Tour, un cuarto, Crédit Agricole de Francia, pasará a patrocinar el actual Gan.

Setmana Catalana

La noticia dejó en segundo plano la Setmana Catalana, que ayer vivió una espectacular segunda etapa en la que la tramontana fue la protagonista. El fuerte vientes de costado provocó la formación de abanicos a 55 kilómetros de la meta y la despaparición de la nómina de favoritos del italiano Marco Pantani, que perdió tres minutos y medio con respecto a Zülle, Jalabert, Zarrabeitia y Cuesta, principales favoritos para el triunfo final. La etapa fue para el espectacular suizo Rolf Järmann (Casino), que llegó en solitario, con 4s sobre un pelotón incapaz de alcanzarlo en los últimos 10 kilómetros. Järmann sucede en el liderato a su compañero de equipo Stéphane Barthe, que ayer llegó en un segundo grupo, a más de seis minutos, en compañía de Ullrich y Escartín. Hoy se disputa la etapa reina, con final en un alto de primera, Rassos de Peguera.La etapa vivió un momento de sumo peligro cuando en el descenso del puerto de Sant Pere de Rodes los corredores se encontraron de frente con un coche que subía, y cuyo conductor se había saltado los controles. Sólo la suerte evitó que se produjera una desgracia como la que acaeció el domingo en Sabadell, cuando un coche irrumpió en una carrera de aficionados y atropelló a siete. Uno de ellos, Daniel Hinojo, está en coma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_