Clubes y medios financieros, partidarios de una Superliga
Una superliga europea, debería ser realidad en el 2002. Esa es la conclusión que se extrae de una encuesta realizada por la firma KPMG, dedicada a las auditorías y al asesoramiento, entre clubes europeos, instituciones financieras y medios de comunicación. Los principales clubes encuestados consideran que son las posibilidades financieras la principal ventaja de esta competición y que una competición de ese calibre sería mucho más lucrativa que sus respectivas Ligas nacionales. Sólo el 14% de los encuestados se muestra convencido de que una competición de este tipo "no sucederá".La encuesta va más allá y hace una aproximación a la organización de esta hipotética superliga europea. De acuerdo con las respuestas de los encuestados, propone crear dos divisiones de 16 equipos cada una, con sus ascensos y descensos, aunque los medios financieros consultados proponen que debería haber menos equipos. La UEFA podría estar en la organización de esta competición, pero no de forma solitaria como lo hace en estos momentos con la Liga de Campeones. Los clubes piden participar en la organización de dicha competición. La encuesta coincide en señalar el miércoles como el día adecuado para la celebración de los partidos y que los clubes participantes en dicha Superliga no dejarían de disputar sus propias Ligas nacionales, aunque estas deberían reducir el número de sus equipos (la cifra en la que todos parecen coincidir es la de 16 clubes por cada Liga nacional).
Los clubes más mencionados en dicha encuesta son el Manchester United, Real Madrid, Milan, Bayern Múnich, Barcelona y Liverpool.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.