_
_
_
_
NUEVO GOLPE A ETA

Aznar: "Con explosivos no se puede dialogar"

El presidente José María Aznar envió ayer desde Chile su felicitación a las fuerzas de seguridad del Estado por la detención del comando Andalucía, y un mensaje a los que hablan de negociación y diálogo con ETA. "Cuando se oyen palabras de diálogo o negociación, y se negocia y dialoga con 200 o 300 kilos de explosivos, se sabe realmente de lo que se está hablando. No se puede dialogar. Estamos haciendo lo que debemos hacer, estamos en el camino adecuado". Aznar añadió que espera que la Justicia caiga sobre los detenidos "con todas sus consecuencias''.El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, también mostró, desde Zaragoza, su satisfacción por la importancia de esta operación antiterrorista. Cascos, que asistía a una convención del PP de Aragón, subrayó que con esta acción "se ha desarticulado uno de los comandos que tenía en su poder uno de los mayores alijos explosivos de los últimos tiempos. Esto", añadió, "da idea de su capacidad de matar". No obstante. hizo un llamamiento a la prudencia. "No hay que ser excesivamente optimistas. ETA estará esperando ahora a ver a quién elige como objetivo".

Más información
Los vecinos describen a los detenidos como ''gente simpática y agradable"

"Esta mañana, a las 6.45 me llamó el ministro del Interior para comunicarme que acababan de detener a tres terroristas en el centro de la ciudad y que con toda probabilidad eran autores o coautores del asesinato de Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión. Lo primero que he hecho es expresar mi enorme gratitud a las Fuerzas de Seguridad".- Con estas palabras la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, comenzaba una emotiva conferencia de prensa con la que quiso, sobre todo, dar las gracias en nombre de Sevilla a los guardias civiles y policías que han intervenido en la operación "jugándose la vida".

El conjunto de la clase política expresaba igualmente su satisfacción por el éxito policial. Joaquín Almunia, líder del PSOE, felicitó "calurosamente" al ministro del Interior. La Junta de Andalucía celebró la detención en un comunicado, y Rosa Aguilar, de IU, dijo que la eficacia policial es una forma "firme y segura" de acabar con ETA, aunque no la única.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_