_
_
_
_

La Cope mutila en parte un tema de Mecano

El último disco sencillo de Mecano, El club de los humildes, no se escucha completo en la Cope ni en su radiofórmula, Cadena 100. La parte interrumpida es el comienzo de la estrofa: "Dame dos hostias y hazme ver". El resto del tema es programado sin alteración alguna.Fuentes de dicha cadena atribuyeron a la cúpula de la emisora la decisión de mutilar el tema de Mecano, una historia, muy en la línea del grupo, sobre desencuentros sentimentales y pasiones amorosas. Este periódico ha comprobado en repetidas ocasiones como, tanto en la programación nacional como en las desconexiones locales, es imposible escuchar la referida frase de la canción. Los clásicos comentarios de los pinchadiscos o un anuncio del propio disco se superponen sobre la voz de Ana Torroja cuando tararea el consabido "Dame dos hostias...".

Pedro Diez, director general de la Cope, negó rotundamente que él, como máximo ejecutivo de la empresa propiedad de la Con ferencia Episcopal, haya ordenado de forma expresa la mutilación del nuevo disco de Mecano: "No tengo ninguna constancia de que estemos ocultando parte de esa canción, que, práctica mente, ni siquiera he escuchado. De todas formas, si se está tapando esa parte concreta, me parece muy bien", dijo.

Carlos Finalí, coordinador de programas de Cadena 100, reiteró los argumentos de Díez y justificó que en "algunas ocasiones" esa parte concreta de la canción no llegue al oyente "por la utilización de una original fórmula publicitaria" que pasa por intercalar la cuña promocional en el transcurso de la canción.

Para BMG-Ariola, compañía editora de Mecano, "no hay constancia de que exista censura por parte de la Cope".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_