2.000 millones por minuto
La Bolsa funcionó ayer en algunos momentos a un ritmo de 2.000 millones de pesetas por minuto, una velocidad a la que difícilmente podían sustraerse las cotizaciones. El índice de Madrid llegó a avanzar un 3,05%. Habría sido la inayor subida del año, pero al cierre se conformó con dejar la sesión de ayer en segundo lugar, puesto que contaba con un récord histórico en contratación y otro para el índice, el que hace el número 33 de este año.La presión del dinero, aunque sea por razones técnicas ante el cierre mensual en el mercado de futuros, indica que la Bolsa se ha convertido de hecho en el mejor sitio para airear los ahorros y, de paso, sacarles mejor rendimiento.
Con esta subida, la Bolsa de Madrid acumula ya un 34,39% desde que comenzó el año y eso que esta semana se ha salvado por la jornada de cierre, ante las retiradas de beneficios de las -primeras sesiones. La subasta de letras del Tesoro del miércoles, con las rentabilidades a un año y 18 meses por debajo del 4%, cortó la retirada de benefi cios y provocó la vuelta del dinero al mercado de valores.
En esta ocasión hay que referirse a tres sectores para señalar los que menos aportaron de positivo, alimentación, construcción y siderurgia, y eso que los tres ganaron más del 1%, pero ayer el mercado exigía más y sobre todo a los valores del Ibex 35.
La presión sobre los precios fue muy fuerte, hasta forzar la subida en el precio de los contratos de futuros hasta 9.815, punto del que ya apenas se despegaron. En el último cuarto de hora el dinero se movió a la mitad de velocidad, con lo que algunas cotizaciones se resintieron pero sin abandonar por ello la zona de máximos.
También el mercado de deuda sufrió algunas ventas en los últimos minutos, lo que le privó de obtener un nuevo mínimo histórico en rentabilidad. En esos momentos, el mercado neoyorquino de Wall Street flaqueaba en su intento de mantener el nivel de los 8.800 puntos, pero poco después parecía consolidarse y el índice Dow Jones estaba en 8.840.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































