_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

2.000 millones por minuto

La Bolsa funcionó ayer en algunos momentos a un ritmo de 2.000 millones de pesetas por minuto, una velocidad a la que difícilmente podían sustraerse las cotizaciones. El índice de Madrid llegó a avanzar un 3,05%. Habría sido la inayor subida del año, pero al cierre se conformó con dejar la sesión de ayer en segundo lugar, puesto que contaba con un récord histórico en contratación y otro para el índice, el que hace el número 33 de este año.La presión del dinero, aunque sea por razones técnicas ante el cierre mensual en el mercado de futuros, indica que la Bolsa se ha convertido de hecho en el mejor sitio para airear los ahorros y, de paso, sacarles mejor rendimiento.

Con esta subida, la Bolsa de Madrid acumula ya un 34,39% desde que comenzó el año y eso que esta semana se ha salvado por la jornada de cierre, ante las retiradas de beneficios de las -primeras sesiones. La subasta de letras del Tesoro del miércoles, con las rentabilidades a un año y 18 meses por debajo del 4%, cortó la retirada de benefi cios y provocó la vuelta del dinero al mercado de valores.

En esta ocasión hay que referirse a tres sectores para señalar los que menos aportaron de positivo, alimentación, construcción y siderurgia, y eso que los tres ganaron más del 1%, pero ayer el mercado exigía más y sobre todo a los valores del Ibex 35.

La presión sobre los precios fue muy fuerte, hasta forzar la subida en el precio de los contratos de futuros hasta 9.815, punto del que ya apenas se despegaron. En el último cuarto de hora el dinero se movió a la mitad de velocidad, con lo que algunas cotizaciones se resintieron pero sin abandonar por ello la zona de máximos.

También el mercado de deuda sufrió algunas ventas en los últimos minutos, lo que le privó de obtener un nuevo mínimo histórico en rentabilidad. En esos momentos, el mercado neoyorquino de Wall Street flaqueaba en su intento de mantener el nivel de los 8.800 puntos, pero poco después parecía consolidarse y el índice Dow Jones estaba en 8.840.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_