_
_
_
_

Tres semanas para Irlanda

El proceso de paz en Irlanda, que implica a representantes del Reino Unido, Irlanda y los contestatarios partidos de Irlanda del Norte, viajó esta semana a Washington, permitiendo a los americanos ver de cerca tanto los aspectos brillantes como los oscuros de este proyecto histórico. Lo brillante es que gente seria está luchando para equilibrar las ventajas en conflicto de la unidad con Irlanda para los católicos de Irlanda del Norte y de la unión continuada con Gran Bretaña para los protestantes. Lo oscuro es la ancestral desconfianza, que no puede evitar enjuiciar hasta las mejores intenciones de paz. Clinton, intensificando su ya intenso compromiso, ha invitado a los interlocutores en el Día de San Patricio a llenarse de coraje. No les falta valor, pero están abiertos a cualquier ayuda. ( ... ) Para Londres y Dublín, el esfuerzo de resolver un conflicto que dura ocho siglos, un conflicto aún sangriento, es de una importancia política evidente. Los protestantes de Irlanda del Norte ( ... ) tienen sus reparos para aceptar la coexistencia respetuosa con sus vecinos católicos que la paz requeriría. El Sinn Fein fue realista al afirmar que una Irlanda unida no está en el horizonte. ( ... ) Los Gobiernos británico e irlandés se apoyarán en los partidos de Irlanda del Norte para firmar lo que consideran un acuerdo imperfecto, pero el mejor de los posibles. Se han dado tres semanas para llevar a cabo este esperanzador objetivo.19 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_