Los equipos de rescate temen que los marineros desaparecidos hayan muerto
Las posibilidades de encontrar con vida a los marineros desaparecidos en el naufragio del barco español Peix del Mar VII son prácticamente nulas, según informaron ayer fuentes del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas. 60 horas después del naufragio, ocurrido en la madrugada del martes, el remolcador Golfo de Vizcaya y un avión Fokker 27 del SAR continuaban escudriñando el área sin hallar a los tres españoles y siete marroquíes que no han sido localizados, pese a que el área de rastreo se está ampliando en la dirección de las corrientes que predominan en la zona. "Si no se produjese algún hallazgo antes de esta noche [por ayer], el dispositivo de rescate podría suspenderse o atenuarse mañana", anunció el jefe del Centro, Aníbal Carrillo.Fuentes del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas dijeron que la hipótesis de que hayan quedado atrapados en el interior del pesquero adquiere cada vez más verosimilitud. El jefe del centro, Aníbal Carrillo, explicó que, según los cinco supervivientes, casi todos los marineros quedaron atrapados bajo el casco del barco, que viró en unos 20 segundos, sin darles tiempo a reaccionar. Uno de ellos, según afirmaron los rescatados, logró salir del pesquero, pero, agotado y afectado por la hipotermia, desapareció entre las aguas.
Ayer por la mañana se localizaron nuevamente bidones y grandes cajas blancas que, aunque no están señalizadas, se supone que pertenecen al pesquero siniestrado, según los responsables de la búsqueda.
Tras comenzar a rastrear en un punto situado a unas 50 millas al noroeste de Agadir, algo más de 200 millas al nordeste de Lanzarote, el Golfo de Vizcaya y el avión buscan cada vez más al suroeste, en el sentido de las corrientes. El radio de rastreo abarcaba ayer tarde unas 40 millas al sur del lugar del naufragio. La visibilidad y el estado de la mar son buenos, por lo que, en principio, no deben existir problemas para localizar cualquier cuerpo u objeto en la superficie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.