El IPC aumentó en EE UU un 0,1% el mes de febrero
El índice de precios al consumo (IPC) registró en Estados Unidos un aumento del 0, 1 % en el pasado mes de febrero, gracias sobre todo a un descenso del 2,2% en los precios de la energía. Este ligero incremento sigue a un mes de enero en el que el índice no registró cambios, según datos del Departamento de Trabajo. La inflación interanual. se situó en el 1,4%, por debajo del 1,7% en que cerró 1997. En cambio, la inflación subyacente (no mide los precios de los alimentos frescos ni la energía), registró en febrero un aumento del 0,3%, el mayor incremento desde abril del pasado año.El déficit comercial de EE UU se elevó a 12.000 millones de dólares (1,86 billones de pesetas) en enero, frente a 10.900 millones (1,68 billones de pesetas) de diciembre anterior, lo que supone un incremento del 10,1 % según anunció ayer el Departamento de Comercio. Estas cifras corresponden a las previsiones de Wall Street y representa el peor resultado -para el comercio de bienes y servicios desde enero de 1992.
Las importaciones han bajado un 1% (900 millones de dólares), para situarse en 89.300 millones en enero, mientras que las exportaciones han caído un 2,6% (2.100 millones), hasta los 77.300 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.