Un joven ingresa en prisión por un atraco de 3.500 pesetas hace 11 años
Un joven detenido el pasado 4 de marzo para cumplir una condena de cuatro años de cárcel por un robo que cometió en 1987, en Barcelona, ha solicitado desde la cárcel a los responsables de prisiones que le concedan el régimen abierto. Carlos Sánchez tenía 19 años cuando robó a un niño de 11 años las 3.500 pesetas que llevaba. En el atraco, en el que se utilizó una navaja, participó otro joven.Sánchez fue juzgado y condenado en 1988 y el Supremo confirmó la pena en 1991. Desde entonces, el joven no ha vuelto a tener ningún tropiezo con la justicia, está casado y es padre de dos hijos. Sánchez ignoraba cuál era su situación legal puesto que el abogado que le asistió en el proceso falleció. A primeros de este mes, fue detenido por la policía en ejecución de una condena firme desde hace ocho años.
El letrado que ahora le representa, Maximo Godó, resaltaba ayer la injusticia de la situación además de lo anormal de que una orden de busca y captura no se haya ejecutado durante tanto tiempo. "Mi cliente se ha renovado el DNI, ha entrado y salido de hoteles y ha presentado los contratos de trabajo en el INEM. Es desconcertante que, pasando por tantos registros, nunca le dijeran nada", señaló ayer el abogado defensor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.