El paso elevado que unirá las dos partes de Aravaca vale 744 millones
La empresa Actividades de Construcción y Servicios (ACS) levantará el puente que unirá las dos mitades del barrio de Aravaca, la tercera de las grandes obras municipales para este año (la primera es el túnel de O'Donnell y la segunda la reforma de la Vía Lusitana). En el pliego de condiciones redactado por el Ayuntamiento se proponía un precio de 1.093 millones de pesetas. Al final, la empresa ACS, ha encontrado una manera de hacerla por 744 millones, que es lo que el municipio pagará finalmente.Actualmente, el barrio de Aravaca se encuentra partido en dos por la carretera de A Coruña. Tras la construcción del puente, que se levantará sin que afecte al tráfico de la esta autopista quedarán enlazados, en concreto, la carretera de El Barrial y la avenida de Valdemarín.
Desde esa autopista al puente existirán unos 15 metros de alto. De largo, salvará una distancia que llega a los 82 metros. En la actualidad, los vecinos de Aravaca que quieren salir a la carretera de A Coruña cuentan sólo con un túnel de un sentido, por lo que los atascos son considerables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.