_
_
_
_

La forma de los jugadores invita a moderar el optimismo

Guardiola no sale del hospital, Raúl tiene un conflicto consigo mismo, Alfonso no mete goles, Alkorta y Ríos firman una de las peores tarjetas defensivas de la Liga... La selección miraba con optimismo al Mundial, pero el presente de muchos de sus jugadores invita a moderar los sueños. A tres meses de la gran cita de Francia, un repaso a los seleccionables demuestra que, salvo contadas excepciones, no pasan por un momento especialmente dulce.Guardiola

El caso más preocupante. Atormentado por una lesión muscular que no desaparece, Guardiola sólo ha podido disputar seis partidos de Liga con el Barcelona. Su temporada está plagada de recaídas. Ahora mismo se encuentra recuperándose en un punto geográfico de Francia, que ha preferido no hacer público.

Más información
Los lectores de EL PAÍS Digital diseñan la selección española para Francia 98
"Ojalá todos estuvieran como Raúl"

Raúl

Pasa por los peores momentos de su corta carrera. Tiene problemas físicos (el pubis), futbolísticos (suma en la Liga ocho goles, muy lejos de los 21 que marcó el curso pasado) y anímicos (la presión del tan manido entorno le ha hecho daño).

Julen Guerrero

Luis Fernández, su entrenador en el Athletic, ha elaborado un plan específico para recuperarle en el último tramo del campeonato. Ha disputado 19 partidos de Liga, y sólo tres enteros. Lleva 5 goles, diez menos que el pasado año.

Zubizarreta

Su media en la segunda vuelta es de las mejores: ha recibido ocho goles en diez encuentros (0,8). Ha realizado paradas excelentes.

Luis Enrique

También está de buen año. Ha jugado 26 partidos de Liga y ha marcado 15 goles, más que ningún otro futbolista nacional. Sin embargo, su producción realizadora se ha frenado: en las últimas ocho jornadas sólo ha hecho un tanto.

Kiko

Es el mejor asistente de la Liga (15). Su problema es más físico que futbolístico: el pubis, el tobillo y el sistema muscular le tienen un día sí y otro también entre algodones.

Alfonso

Físicamente está en forma, pero su olfato goleador ha decaído. El curso pasado completó la Liga con 25 tantos. En éste, sólo lleva ocho, cinco de ellos en la segunda vuelta.

Alkorta

Hace unas semanas, elevó aMendieta a la categoría de Maradona. Entró inocentemente a todos sus engaños en una jugada que acabó en un gol magnífico. El montaje defensivo del Athletic no ha mejorado como pretendía con su fichaje. Por si fuera poco, una fractura en la base de la tercera falange de su pie derecho le tendrá en el dique seco durante los próximos 15 días.

Roberto Ríos

Ha sufrido dos expulsiones y ha recibido nueve tarjetas amarillas. No parece tan sólido y seguro en el Athletic como el año pasado en el Betis.

Nadal

El primer tramo del campeonato lo pasó más en el banquillo o la grada que sobre el césped. Ahora empieza a jugar con asiduidad y parece en forma.

Ferrer

Motivo de debate permanente en el Camp Nou: ¿Reiziger o Ferrer? Van Gaal se inclinaba más por su paisano, pero en los últimos cinco encuentros le ha entregado la titularidad al español.

Sergi

Indiscutible. Ha jugado 27 partidos y ha marcado dos goles. Su potencia está intacta.

Abelardo

No juega desde la jornada 23ª. Una lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano. Ha actuado en 15 partidos de Liga.

Fernando Hierro

Estuvo cinco partidos de baja por una rotura fibrilar, que se complicó con una gripe. No está tan firme como en otras temporadas. La dureza se le nota más: suma cinco tarjetas y una expulsión. Y ha perdido gol: lleva uno, por seis de la pasada temporada.

Cañizares

Acaba de perder la titularidad. Comenzó el curso con un promedio excelente. Pero poco a poco su portería se fue llenando de goles.

Aquilera

Tiene continuidad en el Atlético y mantiene intacta su velocidad.

Lardín

Empezó fuerte, pero se ha caído. Los números de su segunda vuelta delatan su estado de forma: ha jugado siete partidos, sólo uno entero, y no ha marcado.

Amavisca

Sufrió un lesión de rodilla que le complicó la temporada. Desde su recuperación, sólo ha jugado 19 minutos. Heynckes no le tiene entre sus preferencias.

Pizzi

Simplemente, no juega. Acumula 417 minutos en la Liga, repartidos en 11 partidos. 3 goles.

Amor

Actúa poco: 772 minutos en 15 encuentros.

Etxeberria

Progresa. Sin embargo, muestra una propensión a exagerar sus caídas que difícilmente se le va a permitir en el Mundial.

Aranzábal

Diez partidos. 815 minutos. Muy lesionado. Su vuelta, cinco últimas jornadas, ha coincidido con el bajón de la Real: tres derrotas y dos empates. Ayer (victoria de su equipo) no jugó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_