_
_
_
_

Getafe decide rehabilitar una devastada iglesia del siglo XVlII

La iglesia de los santos Justo y Pastor, una capilla coqueta y peculiar situada en Perales del Río, a las afueras de Getafe (143.000 habitantes), recuperará parte del esplendor del que presumía a principios de siglo. El Ayuntamiento de la ciudad ha firmado un convenio con el Instituto Nacional de Empleo (Inem) por el que 60 alumnos reconstruirán este edificio. El proyecto cuenta con 150 millones de pesetas de presupuesto y una duración estimada de dos años.

Fue el Marqués de Perales el que ordenó, hacia 1776, la construcción de esta curiosa capilla, olvidada en casi todas las guías turísticas y arquitectónicas pese a que en su día tuvo entidad de iglesia parroquial. El edificio quedó reducido a escombros durante la guerra civil, y en 1976 se derrumbó la espadaña que contenía las campanas. Ahora sólo queda en pie el esqueleto del santuario, con las huellas de las balas grabadas en la piedra.

Los alumnos del Inem devolverán a la iglesia su aspecto original, con el tejado a dos aguas y unos ventanales circulares -al estilo de la escuela sevillana únicos en la región. Getafe había reclamado hasta en tres ocasiones la rehabilitación de la iglesia, sin ningún éxito hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_