Reelegidos los responsables de IU en el Corredor del Henares
Izquierda Unida ha apostado por la continuidad en las elecciones a coordinador local y consejo político (el máximo órgano de gobierno de la coalición) que se han celebrado estos días en el Corredor del Henares. En Alcalá, San Fernando y Coslada han sido reelegidos los coordinadores anteriores. Estos consejos serán los encargados de organizar la campaña para las elecciones municipales de 1999.
En San Fernando (un centenar de militantes) sólo hubo una lista, la de la alcaldesa Montserrat Muñoz (PCE), que consiguió la reelección prácticamente por unanimidad. También en Coslada (200 militantes) hubo una sola candidatura, la de Enrique Díez (PCE), que no tiene cargo público en el equipo de Gobierno municipal y repite como coordinador local.
En Alcalá (350 afiliados) se presentaron tres listas: la del coordinador Luis Suárez, bajo el epígrafe de lista por la pluralidad, la del portavoz municipal Miguel Polo (PCE) y la de la Plataforma de Izquierda (el sector duro del PCE). Ganó Suárez, que se hizo con el 42% de los votos y manifestó que entre sus objetivos estaba el de buscar políticas de alianza con los movimientos sociales y con el PSOE ante las próximas elecciones. "Lo que no significa en absoluto candidaturas conjuntas", matizó. Torrejón elegirá su consejo a principios de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































