_
_
_
_

Lombardo, otro técnico-jugador italiano en el fútbol inglés

El fútbol inglés se italianiza. Llegó primero la invasión de jugadores, y ahora algunos de los que aterrizaron empiezan a compartir su trabajo de futbolista con el de entrenador. Ayer saltó un nuevo caso: el jugador italiano Attilio Lombardo sucedió a Steve Coppell como entrenador del Crystal Palace, que ocupa el último puesto en la Premiere League inglesa. Su designación pone fin a los rumores que hablaban de Terry Venables como próximo técnico del club londinense. Venables se ofreció hace escasos días al Real Madrid por medio de un agente libanés. Sin embargo, el ex seleccionador inglés no figura en los planes del club madrileño. Sí, en los del Deportivo, club español a quien también ha propuesto sus servicios.

Lombardo, de 31 años, llegó al Crystal Palace el pasado verano, procedente del Juventus de Turín. Su fichaje coincidió con la presencia de numerosos jugadores italianos en el fútbol inglés. Uno de ellos, Gianluca Vialli, ha sido designado entrenador del Chelsea, después de que la ruptura de negociaciones con el holandés Ruud Gullit. El asistente de Lombardo será el sueco Thomas Brolin, que recaló en el Crystal Palace tras su decepcionante paso por el Leeds United.

Como Vialli

Lombardo declaró que se sintió "conmocionado" cuando recibió la oferta del propietario del club, Mark Goldberg. "Sólo me tomé media hora para aceptar la propuesta". Con respecto a las novedades que pretende introducir, manifestó que continuará a corto plazo la línea trazada por su antecesor, Steve Coppell. "Sin embargo, tengo la intención de mejorar la versatilidad del equipo y su estado anímico antes de los partidos", añadió. Sobre la moda de designar entrenadores italianos para equipos ingleses, Lombardo indicó: "Parece que mi destino es seguir los pasos de Vialli [los dos han jugado en el Sampdoria y en el Juventus]. Hablaré con él para pedirle consejo y estoy seguro que me ayudará a resolver algunos de los problemas que tiene el club".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_