_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crash

23.00 / DramaCan., 1996. Dir.: David Cronenberg. Int.: Jarnes Spader, Holly Hunter.Hay películas como tertulianos matutinos. Su principal virtud es la del desconcierto. Ésta, sin duda, es una de ellas. Sobre el papel se trata de un provocador estudio sobre la fascinación provocada por los coches en el siglo XX. El cine y la industria automovilística nacierón a la vez. Pasado un siglo, el siempre controvertido director de película como Videodrome, Naked lunch e Inseparables se sirve de una novela del autor de ciencia ficción J. G. Ballard para bucear en los cauces ocultos de la feliz coincidencia. Hasta

aquí, el capítulo de intenciones. El de resultados no es tan estimulante. De repente, la pantalla se puebla de un amasijo de cuerpos y chatarras entregados al siempre saludable fornicio. Arropado por una fotografía de las que, de puro fría, perturban el ánimo, Cronenberg receta un plomizo autohomenaje al cuadro de Dalí El gran masturbador. Si se pone empeño, la cinta da para un ensayo sobre Occidente y sus caídas. Si no se está por la labor, la lipotimia, quizá la irritación, adviene a los cinco minutos (el tiempo que se tarda en asistir a otras tantas frases dignas del calendario zaragozano). El jurado del Festival de Cannes le concedió su premio especial. La polémica está servida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_