Un juez requiere el dinero obtenido en la subasta de 'Diario 16'
El juzgado de lo social número 15 de Madrid ha requerido a los síndicos de la quiebra de Diario 16 para que devuelvan los 527 millones de pesetas que se obtuvieron en la subasta de la cabecera de dicho periódico, celebrada a mediados del pasado mes de enero, y en la cual dicha cabecera fue adjudicada al grupo de La Voz de Galicia en ese precio.
La complejidad y duración de los procesos que condujeron a la quiebra de la empresa editora de Diario 16 se ve enfrentada ahora a un nuevo incidente, puesto que la suma obtenida en la subasta ha sido ya repartida, práctica-, mente en su totalidad, a un grupo de afectados por la quiebra.
En un auto fechado el 27 de febrero, el juez de lo social afirma que ya advirtió expresamente a los síndicos de la quiebra de que existía un embargo sobre la totalidad del producto del remate y adjudicación de la cabecera, y que la cantidad obtenida por ese procedimiento debía destinarse íntegramente al pago de deudas contraídas con los trabajadores y acumuladas en el juzgado de lo social número 15 de Madrid. El juez asegura que el embargo decretado por él es anterior al del juzgado de primera instancia número 40 de Madrid, que es el que efectuó la subasta. Y argumenta que los trabajadores tienen prioridad sobre los demás acreedores cuando el patrimonio disponible es insuficiente para pagar todas las deudas pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.