_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Iglesia y el perdón

El arzobispo de Barcelona entiende que la Iglesia, más que "pedir perdón por su actitud durante el franquismo y la guerra civil", ha de procurar la "reconciliación por parte de todos". Añade: "Yo he sido obispo de Tortosa, y allí fueron asesinados el 60% de los sacerdotes: ¿quién pide perdón por eso?".Ahora bien, ¿qué papel tendría que desempeñar la Iglesia en esa "reconciliación"?

- Excúsese la intromisión de un laico en asuntos de la Iglesia, pero ésta mal puede reconciliar a nadie si no está reconciliada dentro de sí misma. En la Iglesia hay pluralismo, pero no así en su cúpula, donde Juan Pablo II ha asegurado el férreo predominio de su línea, la más "radical".¿Eso es "reconciliar"?.

- No cabe que la Iglesia pretenda reconciliar a nadie si la Cope, cadena radiofónica propiedad de la Conferencia Episcopal, se engolfa en lo más golfo del insulto, la calumnia, la grosería y la procacidad. Hay que predicar con el ejemplo, y aquí se hace exactamente al revés de como debería hacerse.

La Iglesia no puede recon-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ciliar a nadie si pretende ser "toda la sociedad", tratando de avasallar su pluralismo, presentándose como adalid de la "única verdad" (o de la "única moral"), tachando de "relativistas" a quienes sostenemos que en una sociedad plural sólo existe el disenso-consenso de muchas pequeñas verdades que no se excluyen.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_