_
_
_
_
_

El PSOE duda que sea legal construir por fases el parque de la Cuña Verde

F. Javier Barroso

El grupo socialista de la Junta Municipal de La Latina solicitó ayer que el secretario general del Ayuntamiento emita un informe sobre si es legal o no construir por fases el parque de la Cuña Verde sin que exista un plan integral de la zona, tal y como recoge el plan general de ordenación urbana. El pleno de la junta aprobó ayer la cuarta fase de construcción del parque, correspondiente a la calle de Gallur y las proximidades del metro de Laguna, por valor de 96 millones de pesetas. En los terrenos de la Cuña Verde se encuentra el poblado chabolista de Cerro Mica, que se desmantelará antes del verano y los prefabricados de Jauja, que tienen como fecha límite de existencia el año 2000.

La portavoz socialista, Ruth Porta, comentó las dudas de su grupo sobre la legalidad de las fases: "¿Quién nos dice que la próxima vez no nos plantan una gran superficie para financiar toda la zona?". El portavoz de IU, Julián Rebollo, acusó al equipo de gobierno, del PP, de carecer de un plan sincronizado que unifique todas las obras. "Al final será una zona chapucera si no se hace algo", remató Rebollo. Los grupos de la oposición, IU y PSOE, abandonaron el pleno cuando el presidente de la junta, Antonio Moreno, mandó desalojar a parte del público asistente.

Los vecinos protestaron porque los concejales populares rechazaron sendas propuestas de la oposición, para que se pidiera al consistorio madrileño 200 millones para enterrar y desviar las líneas de alta y media tensión del distrito. IU y PSOE calificaron la actitud del presidente de "prepotente y dictatorial".

El abandono del pleno impidió discutir una proposición de IU para que parasen las obras de derribo de unas antiguas viviendas de la Guardia Civil en el paseo de Extremadura, 113 y 115. En ella se solicitaba que en el inmueble se construyera un centro cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_