_
_
_
_
_

CC OO mantiene los paros de hoy en Metro y convoca cuatro días más

El metro vivirá hoy una nueva jornada de paros a pesar de que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el jueves pasado en la Asamblea de Madrid un acuerdo con UGT, USO y el Sindicato de Conductores. CC OO, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre votaron ayer continuar con las movilizaciones previstas para hoy y mañana y convocar cuatro jornadas más los días 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril. Tras la asamblea, UGT decidió dar libertad a sus afiliados para seguir esos paros.

El acuerdo anunciado con el presidente regional no sólo no ha puesto fin al conflicto que vive el metro desde el pasado diciembre, sino que lo ha enconado más con un enfrentamiento entre sindicatos. Javier Pérez, secretario general de CC OO en el metro, pidió ayer a su homólogo en UGT, Eduardo Hernández, que dimita."Por el bien de UGT, sólo tiene una opción si tiene un mínimo de dignidad: dimitir", afirmó Javier Pérez al concluir la asamblea de trabajadores celebrada por la mañana. Tanto a esa reunión como a la asamblea del turno de tarde acudieron afiliados de UGT a recabar información sobre la situación creada en la empresa tras firmar su sindicato un preacuerdo con Jesús Valverde, director de Recursos Humanos.

Eduardo Hernández, afirmó que ha decidido dar "libertad a los afiliados" para que sigan los paros previstos hoy y mañana. "Es muy duro enfrentarse a los compañeros y entendemos que estos paros estaban convocados ya", señala Eduardo Hernández.

Tanto este sindicalista como el consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, invitaron a CC OO a sumarse al acuerdo, al que calificaron de un "buen convenio". Según Hernández, se crean 73 puestos de trabajo y una subida salarial igual al IPC durante dos años. En el 2000 se subirá un 0,75% más que el coste de la vida. Los paros previstos para hoy tendrán lugar de 7 a 10 y de 18 a 21 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_