_
_
_
_
_

Conde declara sobre los 300 millones

A petición de los acusados, Siro García ordenó suspender la sesión hasta hoy para que puedan leer la resolución de las cuestiones previas. Para garantizar que Mario Conde comience a declarar hoy, el presidente fijó la sesión una hora antes, a las 9,30. El ex banquero saltó hacia Siro García. El presidente se levantó con una sonrisa y se inclinó hacia el acusado. Conde le explicó que el furgón policial sale más tarde de Alcalá Meco y que sería difícil llegar a las 9,30 horas. El magistrado ponente, José Antonio Choclán, explicó que lo arreglarían.

La presunta apropiación de 300 millones -por la que se le piden siete años de prisión mayor- fue destapada por Martín Rivas, ex director general de Banesto. Según su versión, Conde le dijo, a primeros de 1989, que preparase dos bolsas de 150 millones cada una. Serían para el ex presidente Adolfo Suárez, por una gestión ante el Banco de España. Rivas preparó el dinero y se lo dio a quien Conde le, dijo: Apolonio Paramio Andrés, Pol, antiguo empleado de confianza de Conde.

Más información
El tribunal excluye tres presuntas estafas del juicio del 'caso Banesto'

En su declaración y en los careos con Rivas, el ex banquero negó haber dado la orden. Ahora, la familia y los amigos de Conde dicen que el ex banquero ha aprendido la lección del caso Argentia Trust. ¿Dirá que el dinero era para Suárez, quien lo ha negado ante el juez? No. Conde ya ha pedido dos testigos. Al parecer, ha cambiado de táctica. Tratará de mostrar que era para ciertas gestiones. Intenta meter en la historia a su ex asesor. Es su pimpampum, Antonio Navalón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_