El PSOE recopila cien "asuntillos" de corrupción del Partido Popular
El Partido Socialista ha confeccionado una lista, que ha sido remitida, entre otros, a su Grupo Parlamentario, en la que enumera más de 100 casos relacionados con presuntas irregularidades y casos de corrupción del PP, así como casos de transfuguismo, desde febrero de 1996 a noviembre de 1997. En esta lista, que el PSOE titula "Algunos asuntillos relacionados con el PP", se mencionan casos tan conocidos como el de Zamora, sobre una presunta financiación irregular, el del ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas, el caso Cartagena, la supuesta financiación del PP por parte de Javier de la Rosa, y el del diputado popular José Manuel Peñalosa.
No incluye el reciente caso del senador Franscisco Tomey, dado que los asuntos enumerados finalizan en noviembre de 1997.
También menciona varios casos relacionados con el Ayuntamiento de Madrid -como el de la recalificación de terrenos en Aravaca, el de los gastos de Madrid 92 o las presuntas irregularidades en los contratos de compra de El Mirador Real.
Como caso curioso se menciona el del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que "gastó el año pasado -por 1995- más de 1.500 millones en gastos de protocolo, joyas, regalos, etc", así como el de una concejala de la misma ciudad que "compra joyas con dinero público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.