El hallazgo de agua resucita la fiebre por colonizar la Luna
La abandonada Luna -el hombre la pisó entre 1969 y 1972, para no volver después- ha recuperado el interés científico, informativo y político después de anunciarse que sus cráteres contienen millones de toneladas de agua helada que podrán utilizar los futuros colonizadores. Cuando las naves espaciales habían centrado la atención en Marte, el satélite de la Tierra vuelve a estar de moda. Ya se anuncian nuevas misiones -europeas y japonesas- y nuevas películas. Bill Clinton, presidente de Estados Unidos, aprovechó la euforia general para declarar ayer: "El crecimiento del programa espacial y sus logros representan el crecimiento de Estados Unidos en las tres últimas décadas". Afirmación que contrasta con su política de recortar el presupuesto espacial. La Administración espacial, la NASA, ha calculado que el agua que hay en la Luna puede ser suficiente para una colonia de 2.000 personas durante un siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.