Un hijo adoptivo apuñala a su madre por no darle dinero

Un arrebato de ira y la negativa de la madre a darle dinero motivaron la agresión con un cuchillo que sufrió la vecina de Alcorcón (142.000 habitantes) Consuelo D. C., de 64 años, a manos de su hijo adoptivo Nelson José C. D., de 21 años y origen portugués, según declaró él mismo en la comisaría. La mujer permanecía ingresada ayer con pronóstico muy grave en el hospital Doce de Octubre. El juez ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional del supuesto agresor.

Según fuentes policiales, el hijo adoptivo actuó en todo momento con gran frialdad. Trasladó a su madre a una habitación y comenzó a limpiar la sangre del salón. Para borrar las huellas del cuchillo usado en la agresión utilizó detergente y agua.

Después fue él mismo quien llamó por teléfono a la policía, a quien explicó que, cuando él llegó, vio salir a una persona de su casa. Al preguntarle por las causas de su estancia allí le hirió en la mano, arguyó entonces el acusado. Tras ser curado en el hospital de Móstoles, agentes de la brigada de la Policía Judicial le interrogaron en la comisaría de Alcorcón. Nelson José confesó todos los hechos y negó la versión telefónica. También señaló que desde pequeño sufrió falta de cariño y afecto de su madre, lo que degeneró en un gran odio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS