_
_
_
_
_

Tomey fuerza el apoyo por escrito de los populares de Guadalajara

"Uno mi destino en la vida política al tuyo". Ésta es una de las frases que se recogen en una carta-tipo remitida por el Partido Popular de Guadalajara a sus alcaldes y concejales en la provincia. En la misiva, cuyo destinatario es Francisco Tomey, en su calidad de presidente del PP local, todo está redactado, salvo la firma. Tomey, presidente de la Diputación provincial y senador, está acusado por la fiscalía de un delito de falsedad continuada en documento oficial por la presunta ocultación de un déficit de 3.500 millones de pesetas en las cuentas del citado organismo.

Alcaldes y concejales populares vienen recibiendo, desde que saltase a la luz el denominado caso Tomey, este impreso para solidarizarse con el presidente de la Diputación, vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y líder provincial del partido conservador.

A pesar de que la misiva está elaborada en su integridad por los dirigentes populares, su contenido pretende ofrecer una sensación de espontaneidad y está redactado en primera persona. Por ejemplo, en él se afirma: "Desde mi responsabilidad política y personal conozco bien de tu trayectoria de honestidad, capacidad de trabajo y buen hacer político que ha permitido situar al Partido Popular en unas cuotas de aceptación en la provincia que el PSOE no ha perdonado".

En otro párrafo de la carta se achaca al PSOE la organización de una campaña que intenta poner en duda "tu recto proceder instrumentalizando torticeramente actuaciones de la fiscal de Guadalajara".

Unidad de destino

No falta tampoco en este escrito la solidaridad de los posibles firmantes hacia el presidente de la Diputación de Guadalajara. En esa línea, el texto propuesto dice: "Quiero que sepas que cuentas con mi apoyo y que me siento solidario con todas las actuaciones llevadas a cabo en estos años, uniendo mi destino en la vida política al tuyo".Esta última frase coincide casi textualmente con las afirmaciones del secretario provincial del Partido Popular, Antonio López, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha afirmado que, en el caso de que Tomey resultase inculpado, todos los diputados provinciales de este partido se autoinculparían y, como consecuencia, si Tomey decidiese dimitir, todos dejarían sus cargos respectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No es esta la primera vez que la cúpula del PP en Guadalajara ha utilizado un método similar a éste para defender unánimemente a su presidente. A raíz de las noticias que relacionaban en enero de 1994 al propio Tomey con la concesión de créditos por parte de Caja de Guadalajara a empresas de su familia, los dirigentes populares hicieron llegar a alcaldes y concejales un documento parecido para recabar sus adhesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_