_
_
_
_

Los cráteres de la Luna esconden millones de toneladas de agua, según la NASA

Hace 2.000 millones de años se depositó agua sobre la Luna, y la NASA la descubrió la semana pasada. La administración espacial estadounidense anunció ayer así uno de los más espectaculares descubrimientos de este siglo: hay hielo en la Luna. El agua congelada se almacena en cráteres diseminados por los dos polos del satélite, según demuestran los datos enviados en las últimas semanas por la nave Lunar Prospector, que desde enero está en órbita polar a 100 kilómetros de altura del satélite.

Desde California, los científicos (le la NASA aseguraron ayer que el agua encontrada, aunque 110 es mucha, permitirá fabricar combustible para abaratar misiones a otros planetas y hacer más fácil la colonización del satélite. "Las cifras concretas sobre la cantidad de agua tendrán que esperar a que analicemos mejor los datos espectroscopicos", señaló Alan Binder. "La cantidad oscilaría entre 10 millones de toneladas y unos cuantos centenares de millones de toneladas". Cien millones de toneladas sólo en el polo sur del satélite equivaldrían a un lago cuadrado de 2,4 kilómetros de lado y 11 metros de profundidad: tres veces el lago de Sanabria (Zamora). El instrumento utilizado para detectar el hielo es un espectrómetro de neutrones diseñado específicamente para identificar concentraciones de hidrógeno, inconfundiblemente asociadas al hielo. La misión de Lunar Prospector se inició el pasado día 7 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_