El turismo cerró en 1997 un año de records, con 3,9 millones de ingresos
El turismo batió un nuevo récord en el año 1997. Los ingresos ascendieron a 3,930 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 11,9% sobre 1996, según los datos de cierre del ejercicio de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes.Los españoles se gastaron en turismo en el extranjero 658.400 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 5,72%. De estas cifras se desprende un saldo positivo para, el sector español de 3,262 billones de pesetas, es decir, un incremento del 13,25% sobre el saldo del año anterior. En 1997 se batió también el récord de entradas, al contabilizarse 43.402.690 turistas, un 7, 1 % más que en 1996.
El secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, señaló ayer que los datos de los primeros dos meses de 1998 " mantienen la tendencia al alza, tanto en ingresos como en entrada de turistas; las proyecciones para el verano son buenas y para final de 1998 los ingresos subirán entre un 2% y un 4% en ingresos".
Según el Instituto de Estudios Turísticos, un año más la importancia del componente externo de la demanda turística para el. equilibrio de la economía se refleja en una tasa de cobertura del saldo turístico respecto al déficit comercial del 166,4%, lo que supone un avance. de 13,7 puntos sobre 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.