_
_
_
_
Crítica:'ÉSTE NO ES EL PROGRAMA DEL VIERNES'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inodoro, incoloro, insípido

Sólo algunos humoristas hacen reír. El resto, contando con que el humor es materia muy sensible, se despeñan desde lo cómico a lo vulgar o de lo jocoso a lo repugnante. La ventaja que ofrece Cruz y Raya sobre Los Morancos, por ejemplo, es que aun no haciendo ninguna gracia no nos hacen sentir, al menos, desdichados. Por lo demás, se trata de una de esas parejas de pretensión burlesca sobre la que el espectador se pregunta por qué su propósito profesional no se encaminó desde hace tiempo hacia otros logros. Porque en tanto ellos no caigan en la cuenta de que sus ideas, sus desarrollos o sus desenlaces no mueven a risa, la masa de espectadores será cargada con una nueva plancha horaria en la televisión.La gente, cómo dudarlo, está deseando reír, relajarse, dejar de pensar en cosas importantes y disponerse para lo mejor. Pero ni así, con la actitud radiante, es posible perder de vista la mala sombra de Cruz y Raya. No es un juicio exclusivo de quienes nos encontramos a este lado de la pantalla, desde su interior se escuchan unas risas enlatadas, desvaídas, desfiguradas, que dan por sí a entender los esfuerzos que todos, productores y protagonistas juntos, se ven obligados a realizar para sacamos de la abulia. Efectivamente, no ocurre, como pasaba con Pedro Ruiz y otros de ese estilo, que el disgusto provoque indignación. La pareja de estos profesionales, dignos de un cruz y raya, cuentan a su favor que, en vez de despertar antipatías, mueven a la piedad.

Francamente, merecerían por su porte, por su talante, por su espíritu ingenuo, que las cosas les salieran mejor y pudiéramos alegramos juntos. Pero se hacen intentos en la audiencia, y entre que a ellos no se les ocurren grandes cosas, y la audiencia, entre tanto, no siente nada, pasan los minutos y el programa acaba tan insípido como empezó. Lástima de tiempo, de atención, de presupuesto, de orientación ocupacional para los unos y para los otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_