_
_
_
_
_

Interceptados 62 inmigrantes illegales en el Campo de Gibraltar

Efectivos de la 234 Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) interceptaron ayer a un total de 62 inmigrantes ilegales marroquíes en tres operaciones en distintos puntos de la costa de Tarifa. En una de ellas fueron detenidas también otras tres personas que transportaban 40 kilos de hachís. En El Ejido (Almería) fueron apresados 23 inmigrantes ilegales que viajaban en una furgoneta.

La localización de la droga y del primer grupo de inmigrantes en Cádiz se registró pasadas las 9.30 horas, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil tarifeña interceptaron a seis indocumentados en Punta Fumina, donde poco antes se se había hallado una patera embarrancada.Muy cerca, los agentes localizaron a tres personas que transportaban 40 kilogramos de hachís. Según fuentes del instituto armado, la droga podría haber sido desembarcada en la misma expedición. Una de estas personas -una mujer- fue trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras para curarle varias heridas sufridas en el desembarco.

Cerca ya de las 11.00 horas, en la zona de Bolonia, en el término municipal tarifeño, fue interceptada una patera con 30 inmigrantes ilegales marroquíes que intentaban ganar la costa.

La última operación realizada en la zona de Tarifa en el día de ayer se llevó a cabo minutos después, cuando se apresó a otros 26 indocumentados en la zona de Huerta Gallego.

Con estas detenciones son más de 100 los inmigrantes ilegales interceptados en el Campo de Gibraltar en 24 horas, a los que hay que sumar los 23 inmigrantes marroquíes detenidos en El Ejido (Almería) cuando viajaban en una furgoneta. Según la Guardia Civil, no se descarta que se dirigieran a Italia. El martes, otros 24 inmigrantes fueron apresados tras desembarcar en una patera en Roquetas de Mar y otros cuatro fueron capturados en el centro de El Ejido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_