China crece un 8,8%, el menor índice registrado desde 1991
La economía china creció un 8,8% en 1997, hasta un producto interior bruto (PIB) de 7,4 billones de yuanes (aproximadamente 138,7 billones de pesetas). Esta cifra representa una desaceleración de 0,9 puntos respecto al 9,7% de crecimiento alcanzado en 1996 y el porcentaje más bajo desde 1991, según informó ayer la Oficina de Estado de Estadística (OES) de ese país.
El director general de la OES, Liu Hong, declaró que la tasa de 1997 representa un crecimiento "moderadamente rápido" en comparación con el del año anterior. Liu aseguró que China logrará este año sortear la amenaza que supone para las exportaciones chinas e inversiones extranjeras en el país la depreciación de muchas monedas del sureste de Asia.
Las exportaciones chinas crecieron un 20,9% el año pasado, mientras las importaciones sólo crecieron un 2,5%. El superávit de la balanza comercial llegó a un récord de 40.300 millones de dólares (6,2 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.