_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apologías y deformaciones

Se lamenta Gómez Pin en su última carta de que le he llamado en público y reiteradamente, apologista de ETA. No es cierto. No he escrito tal acusación, y no puedo hacerla porque no sé qué piensa de ETA. Sí que he comprobado su conmovedora solicitud hacia los militantes de HB por las posibles represalias de que puedan ser objeto. Pues bien, éstas son muchas menos y mucho menos probables que las represalias etarras que pueden afectar hoy día a cualquier ciudadano. Pero eso ya lo sabemos todos, o casi todos. Por mi parte, y para cerrar esta discusión, reitero que, no he llamado a Gómez Pin apologista de nada, ni siquiera -al contrario de lo que ha hecho él- vampiro vacuo y otras maldades aburridas, típicas de la propaganda batasuna. Me he limitado a señalar que el artículo (La verdadera muerte del filósofo) presentaba una idea de la democracia sumamente peligrosa y cercana al totalitarismo, idea que argumentaba con una visión muy deformada de la historia de la muerte de Sócrates y que, además, pretendía ilustrar deplorando inexistentes linchamientos democráticos de los que habrían sido víctimas algunos militantes de HB. Este ejemplo, nada inocente además de falso, implica una total inversión de la realidad política vasca y española. Y, por favor, no aburramos a los lectores aludiendo a campañas organizadas, complós y conspiraciones vasco-catalanas de signo españolista. Hoy día, parece que no eres nadie si no estás implicado en algún compló.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_