_
_
_
_

Flores, condenado por Filesa, niega haber recibido comisiones por el AVE

Alberto FIores, condenado a 10 años de prisión por el caso Filesa, negó ayer haber percibido comisiones por el trazado del tren de alta velocidad, AVE, y en concreto, una de ocho millones de pesetas. Flores explicó que dicha cantidad corresponde a un trabajo profesional de decoración realizado por su esposa, que suscribió un contrato para la búsqueda y remodelación de una vivienda por cuenta de Isidoro García Sánchez, apoderado de la empresa Amstalt-Salimas, mediadora en las supuestas comisiones.

Preso desde noviembre en la madrileña cárcel de Soto del Real, Flores fue conducido ante la juez número 39 de Madrid, Teresa Chacón, que investiga el supuesto pago de comisiones del AVE a empresas gestionadas por personas próximas al PSOE, y que se investigan separadamente del caso Filesa. El imputado accedió a declarar ante la juez y respondió a las preguntas del fiscal y su defensor, pero no a las de las demás acusaciones. Aclaró que nunca ha estado afiliado al PSOE y aseguró que en ninguna reunión del consejo de administración de Filesa, de la que él era delegado en Madrid, se trataron nunca temas relacionados con el AVE.El ex responsable de Malesa reiteró que no había tenido nada que ver con pagos realizados por la multinacional Siemens y se desvinculó de toda relación profesional con Isidoro García Sánchez, apoderado de AmstaIt-Salimas. Explicó que como esta sociedad quería adquirir un piso en Madrid, Isidoro García se puso en contacto con la esposa de Alberto Flores, que se dedicaba a la rehabilitación y decoración de inmuebles, para que buscara un piso que costara hasta 16 millones de pesetas.

Después de la compra del piso, García autorizó a la mujer de Flores a rehabilitarlo por un importe máximo de 10 millones de pesetas. Amstalt realizó dos transferencias a la cuenta de Flores por valor de ocho millones. Según los peritos, las comisiones pagadas por las adjudicatariais de obras del AVE se aproximan a los mil millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_