El Barça elimina al Veszprem con un gol de Urdangarín en el último minuto
El Barcelona recurrió a la épica y al calor del Palau Blaugrana para eliminar al Fotex Veszprem. El equipo de Valero Rivera estuvo hundido en la pista, vislumbrando el final de su recorrido en la Liga de Campeones y perdiendo el partido por cinco goles de desventaja (15-20). Sin embargo, ni siquiera entonces perdió la fe. Y eso le redimió. El Barça ganó al Veszprem por cinco goles (32-27) y Urdangarín marcó a falta de segundos el que cerró la cuenta. En la ida habían perdido por la misma diferencia (33-28). Pero ayer el marcador fue más bajo y eso le valió el pase a las semifinales. El sueño de la tercera Copa de Europa consecutiva sigue vivo.
Las mismas armas que suele esgrimir el equipo azulgrana sirvieron a los húngaros para llevar al Barça a una situación límite y sin salida aparente. Durante la mayor parte del partido, el Veszprem fue mejor que el Barcelona. Los azulgrana fallaron fundamentalmente en el ataque, donde los laterales tuvieron una efectividad ridícula. Eso permitió a los magiares cerrarse muy bien en defensa y anular la segunda línea azulgrana. Sin embargo, cuando todo parecía decidido, el Veszprem se fundió. Al siete titular se le acabaron las pilas: el ataque ya no era tan fluido, el repliegue menos veloz, las pérdidas de balón se sucedían. El Barça cogió el timón del partido y, conducido por Masip, Cavar e Iñaki, aprovechó su oportunidad. Ése fue su principal mérito. Estuvo entero cuando lo necesitaba, como los grandes equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.