_
_
_
_
ATLETISMO: EUROPEOS EN PISTA CUBIERTA

Pancorbo: "Mayock es un cerdo"

La carrera de 3.000 metros resultó polémica por su desarrollo. La actuación del británico John Mayock dejó perplejos a los tres componentes del equipo español. El más duro fue Manuel Pancorbo. "No ha sido una carrera limpia. Mayock es un cerdo. Podía haber ganado sin hacer uso de las artimañas que ha empleado". Pancorbo, medalla de plata, se quejó de que el británico había utilizado los codos desde el principio de la carrera. El mediofondista español ya mostró su disgustó con Mayock en la segunda vuelta de la carrera. "Desde el principio ha utilizado los codos a diestro y siniestro. Es un rival grandísimo que no tenía por qué haber hecho uso de los codos. Si hubiéramos llevado clavos en los codos, ahora tendríamos sangre en el pecho", añadió.Alberto García, tercero en la prueba, compartió la opinión de Pancorbo. "No se ha comportado adecuadamente". John Mayock, por su parte, mostró su desacuerdo con los atletas españoles. "Ellos me han pegado patadas durante toda la carrera. No creo que yo me haya sobresapasado". A este respecto, Pancorbo señaló que la carrera había sido táctíca y agregó: "En este tipo de pruebas las patadas son algo normal e inevitable. Alberto García ha aparecido con las piernas llenas de sangre porque esto suele suceder. Vamos muy juntos y las patadas se suceden".

Más información
El fondo volvió a funcionar
Marta Dominguez, tercera

Sobre las prestaciones de los tres corredores españoles en la final del fondo, la prueba en la que tenían más opción para subir al podio, incluso coparlo, el mismo García consideró que la actuación había sido notable. "No hemos defraudado a nadie".

El equipo español presentó una reclamación al jurado de apelación para tratar de anular el resultado de la prueba. Pero no fue atendida. El público entendió que el atleta británico no había ganado de buena manera y lo abucheó al término de la prueba. "Estamos en España y es normal que esto suceda", respondió Mayock. Lo peor fueron los silbidos en la interpretación del himno británico en el podio durante la entrega de medallas.

Récord en pértiga

Uno de los éxitos de la jornada fue la actuación de la ucraniana Anzhela Balajonova, que estableció un nuevo récord mundial en pértiga, al alcanzar un salto de 4,45 metros, que mejora en un centímetro la marca anterior, conseguida hace unos días por la islandesa Vala Flosadottir. Justamente las tres atletas que subieron al podio han sido plusmarquistas mundiales este año: la citada Balajonova (oro), la checa Bartova (plata) y Flosadottir (bronce).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_