_
_
_
_

México expulsa a un cura francés tras acusarle de ser prozapatista

Juan Jesús Aznárez

El párroco francés Michel Henri Jean Chanteau, de 67 años de edad, fue expulsado de México el jueves, acusado de activismo prozapatista en el marco de una campaña oficial contra los extranjeros que "intervienen en política interna". El Ministerio del Interior justificó la deportación: "El francés desarrolló actividades políticas, como se desprende de su propia declaración en la cual expresó públicamente que 'la matanza de Acteal fue un plan del Gobierno para destruir las bases de apoyo zapatista".El sacerdote era párroco, desde hace 32 años, de Chenalhó, municipio al que pertenece el pueblo de Acteal, donde 45 indígenas desarmados fueron asesinados a tiros y machetazos el 22 de diciembre pasado.

Con la expulsión del padre Chanteau ya son cuatro los extranjeros expulsados desde el pasado 10 de febrero. Otros tres religiosos fueron también expulsados, entre ellos el navarro Rodolfo Izal en 1995. Estas últimas deportaciones fueron protestadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos. [Ayer, entre 4.000 y 5.000 millitantes del PRI se manifestaron en Chenalhó para exigir la expulsión de los extranjeros presentes en esta región, según informó France Presse].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_