Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

SEPI vende a Iberia su parte en Aviaco por 38.000 millones

El Consejo de Administración de SEPI aprobó en su reunión de ayer la venta a la compañía Iberia del 67% del capital de Aviaco. De esta forma Iberia, propietaria hasta ahora del 32,9%, se hará con la práctica totalidad de las acciones y dará cumplimiento a uno de los puntos incluidos en su Plan Director. El precio de esta participación del 67% se ha establecido en 38.000 millones de pesetas, de acuerdo con la valoración de Aviaco realizada por un asesor independiente.

Según la SEPI, la venta de esta participación a Iberia supone un paso más en la consolidación estratégica del grupo de transporte aéreo de SEPI, afianzando la gestión conjunta de ambas empresas y favoreciendo todo tipo de sinergias entre ellas. Este proceso de fortalecimiento empresarial es crucial en relación con la futura privatización de la compañía Iberia, en la medida en que asegura el proyecto futuro de la compañía.

Aviaco, compañía dedicada al transporte de pasajeros en rutas de radio corto y medio, complementa la actividad de Iberia en trayectos domésticos y europeos no troncales. Su integración societaria en Iberia favorecerá la aplicación de medidas de mejora competitiva ya en marcha, tales como la programación conjunta y el código único con el resto de compañías del grupo, así como la política de reducción de costes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de febrero de 1998